Colores en Marketing, conócelos y utilízalos en tus estrategias

Todas las empresas, negocios y hasta emprendedores, hoy en día, están utilizando y aprovechando al máximo las ventajas del Marketing en todas sus facetas, esto, con la clara intención de darse a conocer a un mayor volumen de potenciales clientes y por ende aumentar sus niveles de venta.

Pero, no todo es publicidad y ya, el Marketing utiliza una serie de estrategias que tu debes conocer, para poder aprovecharlo y algo de lo que tú debes conocer, son los “Colores en Marketing”.

Colores en el Marketing

Si te preguntas ¿Qué tienen que ver los colores en el Marketing? La verdad, tienen que ver y mucho. Estudios de Marketing, han demostrado que los colores a utilizar tanto en tu marca, en tu logo y en las estrategias de Marketing que tu utilices, afectaran en gran medida en el éxito de tu negocio.

Significado de los colores:

  • Rojo: Llama la atención de personas extrovertidas y dinámicas.
  • Naranja: Muestra accesibilidad al cliente.
  • Blanco: Relacionado con medicina y relajación.
  • Negro: Transmite elegancia y es utilizado en productos clásicos y de calidad.
  • Azul: Relacionado con productos del mar o agua.
  • Amarillo: Trasmite alegría, energía y grandeza.
  • Verde: Relacionado con productos frescos, abundantes y actividades tranquilas.
  • Gris: Utilizado para productos fiables, seguros y de alto valor.